Imprimir

El President Fabra confirma al Alcalde de Crevillent la puesta en marcha en 2015 del Centro de Rehabilitación e Integración Social, (CRIS) y el Centro de Atención Temprana (CAT)

Escrito por Creviweb el . Publicado en Ayuntamiento

El President Fabra confirma al Alcalde de Crevillent la puesta en marcha en 2015 del Centro de Rehabilitación e Integración Social, (CRIS) y el Centro de Atención Temprana (CAT)

El Alcalde César Augusto Asencio asistió el pasado miércoles por la tarde en Valencia a la reunión que convocó el President de la Generalitat, Alberto Fabra, con la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana, con los alcaldes de los municipios que el año que viene tendrán en marcha nuevos centros de atención social en los que se va a realizar un gasto global de casi 9 millones de euros y que supondrán 966 nuevas plazas. Fabra confirmó a la primera autoridad crevillentina que en nuestro municipio se pondrá en marcha tanto el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en la calle Crevillentinos Ausentes , como el Centro de Atención Temprana (CAT) en la calle Castellón.

La Primera Autoridad crevillentina ha mostrado su alegría por tan buena noticia, porque el ejecutivo municipal viene trabajando desde hace tiempo en las puesta en marcha de estos 2 centros, a pesar de las críticas y dudas que se han vertido . “Una buena noticia por tanto el anuncio de la puesta en marcha y financiación de estos dos centros por parte de la Generalitat Valenciana en Crevillent . Mientras otros se han dedicado a criticar que no hacíamos nada , la realidad es que podemos decir que estas actuaciones están contempladas en los presupuestos autonómicos”. Indicaba el Alcalde.

Del total de los 23 centros de atención social en toda la Comunidad Valenciana que se van a poner en marcha, 17 en discapacidad o enfermedad mental y 6 en tercera edad, dos de esos 23 se abrirán en Crevillent.

El CAT, el Centro de Atención Temprana situado en la calle Castellón, abrirá en el primer trimestre de 2015 y está destinado a terapias para niños con discapacidad psicomotriz y mental, con prescripción por el Servicio de Salud, con una capacidad para 35 plazas.

El CRIS, para Atención de personas con problemas de salud mental, con terapias de inserción prescritas por el servicio de Salud Mental, abrirá en el 2º trimestre del próximo año 2015 con una capacidad inicial para 35 plazas.

La Conselleria de Bienestar Social subvencionará al Ayuntamiento de Crevillent la totalidad de los dos servicios, con una estimación inicial de 104.270 € para 2015, aunque esta cantidad se incrementará en 2016 cuando ambos centros funcionen todo el año.

El Alcalde ha destacado que los servicios que se prestarán desde estos dos centros de titularidad municipal serán totalmente gratuitos para los usuarios y no tendrán que pagar nada, y que aunque el número de plazas son 70 entre ambos centros, los usuarios serán más ya que cada plaza supone 8 horas de tratamiento, mientras que los usuarios pueden tener 2 ó 3 horas de tratamiento diario, por lo que en realidad el número de beneficiarios será mayor, cerca de 200.

El Alcalde ha aclarado que esta subvención ya está fijada nominativamente y de modo directo a favor del Ayuntamiento de Crevillent en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat, que se aprobará en diciembre para entrar en vigor en 2015, y que se firmará a continuación un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento donde se fijarán las condiciones de los servicios, pudiendo a partir de ese momento el Ayuntamiento contratar a empresas especializadas para prestar la atención a los usuarios. “Lo más importante es que estos servicios serán gratuitos para los usuarios “ Señaló por último el Alcalde .

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Multimedia - Concierto Pub Rambla