-
Con respecto al año pasado, se ha producido un incremento en dicha subvención de más de 18.000 euros para este servicio que atiende a la población crevillentina en el ámbito educativo, personal y social, con la intervención sociopsicopedagógica en los centros adscritos de Educación Infantil y Primaria
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha concedido una subvención de 63.404,80 euros al Ayuntamiento de Crevillent para el mantenimiento del Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal, un servicio público dependiente de la Concejalía de Educación. Así apareció publicado ayer lunes 11 de septiembre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Con respecto al año pasado, se ha producido un incremento en la subvención de 18.329,82 euros.
La finalidad y los ámbitos de intervención del Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal se centran en la atención a la población de Crevillent, tanto en el ámbito educativo, personal y social, así como la intervención sociopsicopedagógica en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que tienen adscritos.
Este servicio está compuesto por una psicóloga, dos pedagogas, una trabajadora social y una integradora social y entre las funciones más importantes, a parte de la de atención en al ámbito educativo en los centros escolares, están la tramitación de las ayudas de libros para Educación Infantil, la coordinación cada año del proceso de matriculación, el seguimiento del Programa de Absentismo Escolar y la atención individualizada a las familias que lo necesitan.
El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha manifestado que con esta subvención se ayuda a mantener un servicio que desde el Ayuntamiento se viene dando a los escolares crevillentinos/as y a sus familias y cuyas actuaciones son valoradas positivamente por toda la comunidad educativa por lo que “el compromiso del gobierno municipal es dar continuidad a este servicio en los centros escolares adscritos”, concluye el edil.
Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.