El anterior concejal, Josep Candela, no presupuestó el año completo y actualmente no existe dinero para cumplir los servicios de horas extras hasta el 31 de diciembre.
El gobierno municipal ha hecho público en el día de hoy un “escándalo” en la gestión del anterior gobierno Tripartito. En esta ocasión han destapado que tras llegar al gobierno encontraron un error de gestión del anterior concejal de Policía Josep Candela al haber presupuestado sólo 190.000€ para todo el año 2023 cuando en el año 2022 gastaron más de 310.000€. A esta falta de previsión económica se suman los numerosos eventos realizados en los 5 primeros meses del año, provocando la falta de crédito en la actualidad.
De igual modo, el nuevo gobierno municipal encontró facturas de compras hechas por la anterior concejalía sin crédito y sin contrato como es el caso de la uniformidad de los agentes, que se estaba realizando sin contrato, algo que pone de manifiesto la mala gestión del anterior concejal “más centrada en las fotos que en la gestión del día a día”.
Además, según el gobierno municipal, el problema es todavía más grave porque al no existir buena gestión desde el principio, ahora, para terminar el año el nuevo gobierno se encuentra con informes en contra de los técnicos de los departamentos de Intervención y Personal del Ayuntamiento.
Por ello, el gobierno esperaba a que los responsables de esta situación aprobasen esta modificación de crédito. La sorpresa fue mayúscula cuando Acord Per Guanyar (Ex Compromís), liderados por Josep Candela, no votaron a favor del punto y tuvo que quedarse en la mesa. Esta irresponsabilidad de los anteriores gestores provoca una situación nunca vista, no teniendo suficiente dinero en el presupuesto para terminar el año.
Desde el gobierno municipal, la concejal de Policía, María Gema Escolano Berná, afirma que “la situación que heredamos es muy grave ya que vienen meses de muchos eventos y de máxima intensidad y nos encontramos con que en fechas próximas no se podrán autorizar horas extra a nuestra Policía Local ya que con la situación actual el crédito se agotará en un par de meses”. Finalmente, la 1ª Teniente de Alcalde concluía diciendo que “el señor Josep Candela debería explicar su gestión, que podría provocar que durante las fiestas de Moros y Cristianos no tengamos servicios extra de la Policía”.
Desde el gobierno municipal se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población en materia de seguridad y quieren mostrar su compromiso con la Policía Local de Crevillent, manifestando que van a hacer todo lo posible para solucionar este problema heredado por el anterior gobierno y el concejal Josep Candela, y que todos podamos disfrutar de unas fiestas y un final de año con la presencia de nuestra policía en la calle.