“Estudios medioambientales argumentan que los cristales en edificaciones suponen la colisión mortal de aves, algo que perjudica la conservación de las aves y, por eso, esta es una medida correctora para evitar que las aves se sigan estampando contra la cristalera”, ha comentado el edil de Bienestar Animal, David Amorós Candela
El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha visitado este miércoles la Casa Museo del Parque Municipal “Parc Nou” para comprobar cómo ha resultado la colocación de unos vinilos sobre la cristalera de grandes dimensiones de la instalación museística. Esta actuación obedece a una medida animalista para evitar el impacto y muerte de pájaros que se vienen produciendo habitualmente.
El concejal David Amorós ha explicado que “estudios medioambientales argumentan que los cristales en edificaciones suponen la colisión mortal de aves, algo que perjudica la conservación de las aves en áreas urbanas de pueblos y ciudades”. Esta situación, según apunta el edil, también se está produciendo en la Casa Museo del Parque Municipal “Parc Nou”. Un estudio medioambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, sugiere que en España mueren al año cientos de miles de aves por la colisión contra cristales de edificios por lo que, según el grado de vulnerabilidad de la especie afectada, puede llegar a suponer una disminución en sus poblaciones muy significativas.
Por todo ello, el concejal David Amorós ha manifestado que “las medidas correctoras para evitar las colisiones contra los cristales se fundamentan en reducir la transparencia y una opción muy eficiente se basa en crear superficies a través de serigrafías del cristal, películas o pegatinas adhesivas que marquen toda la superficie de la cristalera, y eso es lo que hemos hecho”.
El concejal confía en que con la aplicación de estos vinilos se dé por concluida esta problemática que se venía produciendo en la Casa Museo del Parc Nou, al tiempo que avisa de que “se tratará de solucionar este mismo asunto en la dependencia de la Agencia de Desarrollo Local y en las pistas de pádel del Pabellón Félix Candela”.
Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.