Deportes afronta la recta final de las obras del circuito exterior de running del Pabellón Félix Candela

  • El concejal de Deportes, David Amorós Candela, ha detallado que “se están recubriendo con césped artificial los 500 metros de longitud del circuito, tras instalar un pavimento más suave que el hormigón que existía previamente con el fin de reducir el impacto y generar un circuito más atractivo y menos lesivo para los deportistas”

 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Crevillent, David Amorós Candela, ha visitado este jueves las instalaciones del Pabellón Félix Candela para comprobar como afrontan su recta fina las obras para la remodelación del circuito exterior de running perimetral del complejo deportivo. Esta actuación comprende un trazado de 500 metros de longitud y la inversión municipal alcanza los 45.39,40 euros, según ha detallado el edil. “Por fin, los deportistas que hacen uso de instalaciones podrán disfrutar de este circuito adecuado y mejorado”, ha celebrado David Amorós.

El concejal de Deportes ha subrayado que “se ha instalado un pavimento más suave que el hormigón que existía anteriormente con el fin de reducir el impacto en la pisada, logrando un circuito más atractivo y menos lesivo para los deportistas cuando entrenan largas distancias sobre este terreno”. Amorós Candela ha explicado que “se trataba de una reivindicación del mundo del atletismo, de la marcha nórdica y de deportes de resistencia que necesitaban disponer de más espacios aptos y esta es nuestra primera gran actuación”.

Amorós ha afirmado que “el anillo del Pabellón Félix Candela antes era de hormigón y lo hemos convertido en un espacio más amable y de práctica deportiva más confortable, colocando un césped artificial sobre un pavimento más suave para que sea perfectamente transitable para toda la gente que salga a correr y a marchar”. El edil ha concluido afirmando que “lograremos un Crevillent más apto para la práctica deportiva de atletismo, marcha y senderismo porque mucha gente practica estas modalidades, así que mejoraremos nuestras instalaciones para todos ellos”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.