• Ambas ayudas serán destinadas a la mejora del municipio, enriqueciendo así la cultura y el patrimonio local.
  • La Conselleria de Cultura de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Alicante son las encargadas de otorgar estas subvenciones

El Ayuntamiento de Crevillent se ha beneficiado en los dos últimos meses de dos subvenciones que rondan aproximadamente los 15.000 euros, las cuales irán destinadas a los Museos Municipales para enriquecer la cultura y el patrimonio local.

La primera subvención, otorgada por la Conselleria de Cultura de la Comunidad Valenciana, asciende a 4.959,67 € y está destinada a la mejora tecnológica de los museos municipales. Este apoyo financiero permitirá la adquisición de equipos de informática, incluyendo una estación gráfica, un monitor de 32 pulgadas, un PC y un portátil. Estos equipos reemplazarán a los obsoletos y respaldarán la ejecución del próximo Proyecto Museográfico de la Casa Parque, que está a punto de dar comienzo.

La segunda subvención recibida, en este caso por parte de la Diputación Provincial de Alicante, suma un total de 8.629,98 € y será destinada a actividades divulgativas que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM), programadas durante los meses de mayo y junio de 2023. Esta iniciativa pretende reforzar el acceso a la cultura y fomentar la valoración del patrimonio museográfico en la provincia de Alicante.

El Ayuntamiento de Crevillent agradece a la Conselleria de Cultura de la Comunidad Valenciana y a la Diputación Provincial de Alicante el apoyo continuo a las iniciativas culturales y museísticas de la localidad. El regidor de Patrimonio, Antonio Candel, destaca que “estas subvenciones fortalecerán aún más el compromiso de enriquecer la vida cultural de la población crevillentina y promover el acceso a la riqueza del patrimonio local.

Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.

Por Creviweb