• La corporación también da luz verde a una ampliación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del Municipi de Crevillent (PACES), con la inclusión de dos anexos que no figuraban en la aprobación inicial plenaria del mes de febrero

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido este martes la sesión ordinaria del mes de abril en la que se ha aprobado por unanimidad una modificación del importe abonado por servicios extraordinarios para que la Policía Local y otros servicios municipales dieran cobertura en el Campeonato de España 10 KM en Ruta celebrado el pasado 6 de abril en la localidad, al tiempo que también ha salido adelante por unanimidad el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del Municipio de Crevillent (PACES) con la ampliación de dos anexos.

La corporación por unanimidad ha ratificado la modificación de la cuantía de las gratificaciones por servicios extraordinarios para el personal funcionario y en las horas extraordinarias, para el personal laboral, desarrollado desde las 08:00 hasta las 22:00 horas del pasado 6 de abril, con motivo de la celebración del Campeonato de España 10 KM en Ruta, así como la prueba popular del 5K Ciudad de la Alfombra “Gran Premio Vegafibra”. De esta forma, la retribución por ese día ha sido considerada como un día festivo porque, tal y como se expresó en la Mesa de Negociación por parte de los representantes de los empleados públicos, “pese a no tener carácter de festivo oficial, son días especiales por los actos que se celebran, lo que supone, por una parte, una mayor intensidad en la prestación de los servicios extraordinarios y, por otra, un mayor penosidad o esfuerzo en su realización, para lo que se propone establecer una gratificación por los servicios extraordinarios del turno de mañana y de tarde equivalente a los festivos. De manera que este planteamiento fue acordado entre la Administración y los representantes de los funcionarios, equiparando como día festivo a efectos del cobro de las cuantías, y hoy este acuerdo se ha ratificado en sesión plenaria.

La edil de Seguridad Ciudadana, María Gema Escolano Berná, ha recordado que toda la plantilla de la Policía de Crevillent estuvo a disposición en el campeonato nacional para que se desarrollara con plenas garantías. “Después de la negociación, los sindicatos tomaron a bien la propuesta del equipo de gobierno y dieron el visto bueno en la Mesa de Negociación, así, esta propuesta se dictaminó con la unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión de Régimen Interior, y ahora era necesario que fuera ratificada en pleno”, ha puntualizado Escolano Berná.

Asimismo, la corporación municipal también ha dado luz verde al Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del Municipio de Crevillent (PACES), ampliando dicho documento con dos nuevos anexos que no aparecían contemplados en el documento aprobado inicialmente en el pleno de febrero. Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, esta nueva versión del documento está orientado hacia los objetivos comunitarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de acciones relacionadas con la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables. Estos dos nuevos anexos incluidos versan sobre la metodología de recopilación de consumos y un plan de seguimiento del PACES”. Verdú Ros ha concluido al afirmar que “el PACES es un documento vivo y que con esta aprobación se amplía al obtener una nueva versión completa y actualizada para continuar con acciones que beneficien a Crevillent”.

Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.

Por Creviweb