FOTO MES DE SEPTIEMBRE.
Una de las pocas fotografías en la que aparecen funcionarios municipales, en esta ocasión, el cuerpo de la policía local a la entrada del Ayuntamiento, recibiendo a la delegación de Fontenay Le-Comte, que acudía por primera vez a las fiestas de Moros y Cristianos en octubre de 1968, recién firmado el hermanamiento entre ambas poblaciones.
El hermanamiento comenzó en julio de ese mismo año en la localidad francesa y en octubre, la delegación francesa viajó a Crevillent a presenciar las fiestas de Moros y Cristianos, fundadas tres años antes. Durante aquellos días, nuestros hermanos franceses visitaron la fábrica de alfombras Imperial, que acaba de cumplir su primer centenario y presenciaron los desfiles en la tribuna oficial situada, igual que hoy en día, en la calle Blasco Ibáñez.
El personal municipal que aparece en la imagen son los miembros de la policía local (con algunas caras conocidas como Joaquín Pérez, Antonio Adsuar, Diego Hernández o Antonio Poveda) y los conserjes o vedeles del Ayuntamiento, Pedro Menargues y Miguel Adsuar, cuya recepción tiene lugar a la entrada de la Casa de la Villa.
Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.