La concejala de Sanidad, Maria Jesús Alfonso Egea, argumenta que esta acción está enmarcada dentro de la campaña de vacunación contra la gripe y COVID, impulsada desde la Generalitat Valenciana
La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha anunciado que este viernes 2 de febrero se instalará un punto de vacunación móvil en el Mercado de Abastos, en horario de 09:00 a 13:30 horas, para todas las personas que considereninmunizarse de gripe y de COVID. Esta acción se enmarca dentro de la campaña especial de vacunación impulsada desde la Generalitat Valenciana ante el repunte de casos que se detectaron a principios del presente año y teniendo en cuenta que los contagios de gripe se pueden extender hasta prácticamente abril, según ha sostenido la concejala.
La responsable del área ha manifestado que “aunque haya bajado la incidencia de gripe sería importante que la gente se concienciara de la importancia de estar vacunado de gripe y de COVID”. Asimismo, ha reiterado la relevancia de que se siga vacunando la población mayor de 60 años porque se ha detectado que en esa franja de edad no se ha producido una inmunización muy elevada, y también ha animado a que se vacunen los bebés desde de los 6 meses hasta los niños de 59 meses.
Además, Alfonso Egea ha recordado que “desde hoy no es obligatorio el uso de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios, según una resolución que emitió ayer martes la Conselleria de Sanidad a todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana”. El uso obligatorio de mascarilla se estableció el pasado 5 de enero como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios, fechas en las que se alcanzó una incidencia de 1.501 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat. Sin embargo, la edil de Sanidad ha subrayado que “actualmente, en nuestra comunidad, la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) y de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) se sitúa en 830 casos por cada 100.000 habitantes, reduciéndose un 44,7 % la tasa de incidencia de IRA y un 58,2 % de la IRAG”.
Esta decisión se adopta tras cumplir con las indicaciones del Ministerio de Sanidad que estableció como requisito para la retirada de la mascarilla obligatoria un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas. No obstante, desde la gerencia del Departamento de Saludo Elche-Crevillent se comunica la recomendación de seguir haciendo uso de la mascarilla en los Centros de Salud, con especial atención en departamentos médicos como la UCI o Diálisis, donde se pedirá que se siga empleando.
Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.