El objetivo principal es motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil de la localidad
El edil de deportes, David Amorós Candela, explica que la actividad física es la mejor manera para combatir los problemas de peso en edades tempranas
La Concejalía de Deportes y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud de Crevillent dan inicio al programa “Esportsalud”, un programa de entrenamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y niñas preadolescentes.
Esta iniciativa busca motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil y asesorar sobre hábitos saludables de alimentación y actividad física, tanto a los niños como a las familias. Como recalca David Amorós Candela, concejal de Deportes de Crevillent, “el deporte y la actividad física es la mejor manera para combatir las enfermedades cardiovasculares y metabólicas”. La práctica deportiva será de carácter lo más multidisciplinar posible, adaptados con ejercicios para mejorar la fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad.
Además, esta iniciativa también repercute en un gran ahorro económico, ya que como deja claro Amorós Candela, “por cada euro invertido en actividad física y deporte es un euro invertido en prevención, eso quiere decir, que por cada euro, se pueden ahorrar 15€ en gasto sanitario.”
Durante el programa se hará un control periódico en el que se realizará la medición de la composición corporal, es decir, el peso, la altura y el porcentaje de masa grasa, de los perímetros de cintura y cadera de todas y todos los participantes.
Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.