• El objetivo principal es motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil de la localidad

 

  • El edil de deportes, David Amorós Candela, explica que la actividad física es la mejor manera para combatir los problemas de peso en edades tempranas

 

La Concejalía de Deportes y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud de Crevillent dan inicio al programa “Esportsalud”, un programa de entrenamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y niñas preadolescentes.

Esta iniciativa busca motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil y asesorar sobre hábitos saludables de alimentación y actividad física, tanto a los niños como a las familias. Como recalca David Amorós Candela, concejal de Deportes de Crevillent, “el deporte y la actividad física es la mejor manera para combatir las enfermedades cardiovasculares y metabólicas”. La práctica deportiva será de carácter lo más multidisciplinar posible, adaptados con ejercicios para mejorar la fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad.

Además, esta iniciativa también repercute en un gran ahorro económico, ya que como deja claro Amorós Candela, “por cada euro invertido en actividad física y deporte es un euro invertido en prevención, eso quiere decir, que por cada euro, se pueden ahorrar 15€ en gasto sanitario.”

Durante el programa se hará un control periódico en el que se realizará la medición de la composición corporal, es decir, el peso, la altura y el porcentaje de masa grasa, de los perímetros de cintura y cadera de todas y todos los participantes.

Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.

Por Creviweb