El Archivo Municipal “Clara Campoamor” celebra el 55 aniversario del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay Le-Comte.

  • El 4 de octubre de 1968, día de San Francisco de Asís, patrón de Crevillent, fue inaugurado el paseo que lleva el nombre de esta ciudad francesa

 

El Archivo Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” recuerda el inicio del hermanamiento entre Crevillent y la ciudad francesa Fontenay Le-Comte. Hace 55 años, tal día como hoy, 4 de octubre de 1968, día de San Francisco de Asís, patrón de Crevillent, fue inaugurado el paseo que lleva el nombre de esta ciudad.

El paseo ‘Fontenay’ fue inaugurado por los alcaldes de ambas localidades, por parte de Crevillent, Pascual Lillo y por parte de Le-Comte, André Forens. Ese mismo año de la inauguración, la delegación francesa acudió, por primera vez, a presenciar las fiestas de Moros y Cristianos, ocasión, que aprovecharon para visitar otros sitios emblemáticos de Crevillent como el Museo Municipal Mariano Benlliure, la Plaza Maciá Abela, la empresa textil Alfombras Imperial y la playa del Pinet, lugar tradicional de veraneo para los crevillentinos. Desde entonces, todos los años visitan Crevillent para las fiestas de Moros y Cristianos.

El hermanamiento entre Crevillent y Fontenay Le-Comte forma parte inherente de la historia local y prueba de ello, es que el Archivo Municipal “Clara Campoamor” cuenta con numerosa documentación desde el año que se inició la hermandad hasta ahora con más de setecientas fotografías correspondientes a esta sección.

Fuente: Ayuntamiento de Crevillent.

Deja una respuesta